sábado, 19 de marzo de 2011

EDAD INJUSTA

¿Quién podría decir cuando es tiempo para no trabajar?
En muchos trabajos te piden experiencia, pero ¿Cuándo tener demasiada experiencia es malo?
Existen miles de personas que buscan trabajo, entre ellos se halla una gran cantidad que oscilan entre los 50, 60 y llegando a los 70 años, quienes presentan muchas referencias laborales y sustentan su larga experiencia, pero todo esto no les sirve de nada porque las puertas se las cierran.
¿Qué es lo que buscan las empresas?
Un joven que se equivoque y que sus errores cuesten miles de soles o un señor (porque”viejo” puede ser algo material, no humano) que a lo largo de los años posea la experiencia necesaria para llevar a cabo un trabajo eficaz.
¿Qué se debe tener para obtener un trabajo? ¿Experiencia o juventud?
Nunca dejare de hacerme esa pregunta, solo puedo ser una simple espectadora de la injusticia y la impotencia que pueden sentir, aquellos que tienen todo menos un trabajo.



miércoles, 16 de marzo de 2011

CANDIDATOS 2011

Ante una avalancha de candidatos a la presidencia de mi país (11 personas que se hacen llamar políticos). Solo nos queda elegir al que baile bien, hable bonito, se haga todas las pruebas que sus opositores propongan y tenga muchas fotos con niños en los cerros de nuestra capital.
Pero qué porcentaje de los votantes realmente se da el tiempo de leer sus propuestas, entrar a su web y revisa su plan de gobierno. No hay que ser muy inteligente para deducir que el 80% (y dudando que puede ser un 90%) realiza su voto por las noticias en la portada o los reportajes de los programas dominicales.
Aprovechen candidatos, porque mi país se dedica a trabajar sol a sol, y no tiene tiempo para escuchar sus mentiras que seguirán por mucho tiempo. Aunque el mal sea menor, la mentira siempre será la misma.